Publicidad

Tras más de 18 HORAS atrincherado

Reducen a un hombre que se atrincheró amenazando con suicidarse con una arma de fuego en un piso de Barcelona

El hombre sufría un brote de esquizofrenia y amenaza con lesionarse. Además tenía a otra persona en la vivienda, donde puede haber más de un arma de fuego.

Los Grupos Especiales de Intervención de los Mossos D'Esquadra han conseguido reducir, en torno a las 08.00 de este domingo a un hombre que llevaba atrincherado durante 18 horas en su domicilio de la calle Rosselló de Barcelona, en el distrito del Eixample, con la intención de autolesionarse, según han informado las fuerzas policiales.

Un equipo de agentes llevaba negociando con el individuo desde las 14.30 horas del sábado, tras ser alertados por una llamada en la que se le describía como "muy agitado", en el interior de su domicilio.

El individuo, según informaron fuentes próximas, sufre un brote de esquizofrenia, amenazaba con lesionarse y tenía a otra persona en la vivienda, donde presumiblemente habría más de un arma de fuego.

Para facilitar la labor de los negociadores, los Mossos cortaron la travesía del portal 217 de la calle Rosselló (entre Balmes y Granados), tras permitir a los vecinos que entraran unos minutos para recoger sus pertenencias antes de cortar el gas de manera preventiva. Al lugar también se desplazó el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Publicidad