SIN HERIDAS GRAVES

Un hombre ataca a su expareja con líquido abrasivo en Torrellano, Elche

Un hombre ha atacado hoy a su expareja, una mujer de 37 años que reside en la partida ilicitana de Torrellano, rociándole la cara y el pelo con un líquido abrasivo, si bien ha sido auxiliada rápidamente por agentes de policía local y trasladada a un hospital y sus heridas no han resultado de gravedad.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Según el Ayuntamiento de Elche, el supuesto agresor, que habría asaltado el domicilio de su expareja de madrugada, tenía una orden de alejamiento y ha huido del lugar de los hechos antes de que llegase la policía, si bien está identificado. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que la mujer ha sido atendida de una "quemadura leve en la espalda" y posteriormente una ambulancia del DYA la ha trasladado hasta el Hospital General de Elche.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios