Publicidad

PRIMER CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE 2012

Un hombre acaba con la vida de su mujer en Girona y se suicida posteriormente

Los dos cuerpos, al parecer de origen ucraniano, fueron descubiertos en un piso en la calle Montseny de Girona.

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido encontrados la pasada noche en un piso en la calle Montseny de Girona, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra. 

Se trata de un hombre y una mujer al parecer de origen ucraniano, que habrían muerto alrededor de las 21:00 horas y, según las mismas fuentes, se desconoce lo sucedido y si existe algún tipo de relación familiar entre ambas personas, cuyas edades también se ignoran en este momento. 

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que se trata de un caso de violencia machista, con lo que sería el primer suceso de estas características en España en 2012. Fuentes policiales han confirmado que los "primeros indicios" señalan que el hombre muerto habría matado en primera instancia a su pareja, ambos de Ucrania, y posteriormente se habría suicidado en el interior de su piso, situado en el barrio de Santa Eugenia.

El suceso ha sorprendido a los vecinos del bloque número 32 de la calle Montseny de Girona, ya que muchos de ellos han asegurado que "nunca" se habían escuchado gritos ni peleas. Según ha explicado uno de los vecinos, Manuel Gollo, fueron los hijos de la pareja quienes alertaron a los Mossos d'Esquadra hacia las 21:15 horas, ya que nadie respondía ni al móvil ni al teléfono fijo de la vivienda.

En el año 2011 murieron 60 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas, 13 menos que en 2010. Más de la mitad eran españolas y sus agresores también. Ocho de ellas tenían medidas de protección en vigor.

Publicidad