Noticias 2021

Los hitos informativos de la web de Antena 3 Noticias en 2021

En 2021 antena3noticias.com ha tomado minuto a minuto el pulso de la actualidad informativa. Estos son los temas que más han interesado a los lectores del área digital de Antena 3 Noticias.

Publicidad

El 2021 ha sido un año de un ritmo frenético para la actualidad. La página web de Antena 3 Noticias cierra el año aumentando su número de visitas en un 2% con respecto al mes pasado, hasta superar los 10 millones de usuarios en Internet.

La audiencia han mostrado una vez más su confianza en el área digital de los servicios informativos de Antena 3 eligiendo su web para informarse. Estos son los temas que más han interesado a los lectores de la web:

Hallan el cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

El 10 de junio la página web de Antena 3 Noticias publicaba a las 22,37 horas uno de los sucesos con más repercusión de 2021. Los equipos de rescate localizaban el cuerpo de la pequeña Olivia bajo el mar. Olivia, de 6 años, y su hermana Anna de uno desaparecían el 27 de abril en Tenerife después de que su padre, Tomás Gimeno, no las devolviera a su progenitora. El caso fue seguido con interés por la audiencia, que lamentó en redes sociales este triste final.

Pablo Iglesias dimite y deja la política: "No contribuyo a sumar"

La noticia sorprendía el 4 de mayo en plena noche electoral de los comicios en Madrid. Pablo Iglesias dejaba su cargo como candidato de Unidas Podemos a la Comunidad y abandonaba también su labor en la política. "Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse", esas eran las declaraciones de Pablo Iglesias durante su discurso. La noticia generó un gran tráfico de visitas y búsquedas por parte de los usuarios que siguieron todo el proceso de las elecciones a la Comunidad de Madrid en antena3noticias.com.

Comienza la erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma

El 15 de septiembre antena3noticias.com publicaba: "Alerta amarilla en la isla de La Palma por riesgo de erupción volcánica". El 17 del mismo mes el site hacía esta otra publicación: "La posible erupción del volcán de La Palma lidera las búsquedas de Google entre los alemanes". Y lo que era una posibilidad se convierto en un hecho constatable el domingo 19 de septiembre: "Comienza la erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma". Hasta el sábado 25 de diciembre los científicos no dieron por terminada la erupción. Durante los 85 días de actividad del volcán de Cumbre Vieja antena3noticias.com informó minuto a minuto de lo que sucedía en la isla y se trasladó a distintos puntos de La Palma para narrar de primera mano cómo evolucionaba este fenómeno.

Fernando Valladares, en '¿Lo hablamos?': "El gran apagón es inevitable y debemos estar preparados"

En el espacio Lo Hablamos, antena3noticias.com ha reunido a distintos expertos en temas de actualidad para debatir acerca de los temas que más interesan a la población. La charla entre Fernando Valladares, científico del CSIC y el economista Daniel Lacalle generó un fuerte impacto en la audiencia que se tradujo en cifras récord. Ambos debatían sobre la posibilidad de que se produjera un apagón eléctrico en toda Europa. El del CSIC conquistó a la audiencia con sus tesis en las que explicaba que este apagón "es inevitable".

2021: Un año verificando bulos

En su apuesta por la información contrastada antena3noticias.com ha desmantelado todos los bulos que circulan por las redes sociales a través del espacio: #VerifiaA3N. Con el objetivo de evitar la circulación de información errónea cada semana el espacio ha desenmascarado los datos que buscan enturbiar la información de calidad verificando y contrastando datos, muchos de ellos relacionados con la pandemia de coronavirus.

Lotería de Navidad 2021: Récord histórico para Antena 3 Noticias

Antena3noticias.com desplegó un especial informativo para seguir minuto a minuto el sorteo especial de la Lotería de Navidad. Toda la información del sorteo en tiempo real, un mapa para saber en qué puntos de la geografía española habían caído los premios y el comprobador de décimos hicieron que este despliegue consiguiera cifras de récord en visitas. La página web de antena3noticias.com consiguió que la audiencia apostara por su información para seguir el sorteo.

A todas estas noticias, se suman también todas aquellas que sacudieron la información internacional en 2021, desde el asalto al Capitolio hasta el adiós a la política de Angela Merkel.

Publicidad