La buena noticia

La historia de Aina: pidió un trasplante de hígado y riñón a los Reyes y ahora hace vida normal

Los Reyes Magos le trajeron a Aina un trasplante de riñón e hígado, órganos que necesitaba con urgencia. El hospital Vall d'Hebrón ha superado los 1.000 trasplantes.

Publicidad

La buena noticia del día queremos dedicarla a los trasplantes. Con ellos se salvan miles de vidas y muchas de esas vidas son de niños. El hospital Universitario Vall d'Hebron lleva 40 años haciendo trasplantes pediátricos y justo acaba de superar los 1.000.

Entre esos mil niños y niñas está Aina. Necesitaba urgentemente un riñón y un hígado. Se lo pidió a los Reyes Magos el día de la cabalgata, y justo al día siguiente la operaron. Su madre explica a 'La Razón' que nació con una mutación en un gen y les dijeron que no sobreviviría.

A lo largo de su vida, Aina ha tenido que someterse a distintas operaciones y, a pesar de todas, ellas gracias a un trasplante que le llegó en el día de Reyes de 2019. Ella solo pidió un trasplante de hígado y riñón, horas después se produjo la llamada que le cambió la vida. Aina, emocionada, explica que "gracias a él" se encuentra bien, puede hacer "vida normal" gracias a que le dieron "algo que tanto necesitaba". David, otro niño trasplantado explica que para él fue "una nueva oportunidad, una segunda vida".

Ahora, ya está recuperada y puede hacer vida normal. Solo necesita continuar con su medicación habitual.

Trasplantes pediátricos

En el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona se han realizado 1.007 trasplantes pediátricos desde 1981. Según los datos del centro sanitario, 442 de riñón, 412 de hígado, 85 pulmonares y 68 cardíacos. En este día donde se han superado el millar, los profesionales de este hospital han querido destacar que la sociedad es "solidaria".

El Hospital de La Paz, en Madrid, fue el primero en superar los 1.000 trasplantes. Ahora, con el dato del Vall d'Hebrón, los profesionales lo califican de "hito".

Publicidad