Hospitales

Los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, entre los 100 mejores del mundo

La Comunidad de Madrid sitúa a tres hospitales públicos entre los 100 mejores del mundo

Los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre se cuelan entre los 100 mejores del mundo

Los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre se cuelan entre los 100 mejores del mundoEfe

Publicidad

La revista 'Newsweek' publica la clasificación 'World's Best Hospitals 2022' la cual incluye a centros públicos y privados de 27 países del mundo. En la lista aparecen los hospitales madrileños de La Paz, el 12 de Octubre y Gregorio Marañón. La Comunidad de Madrid sitúa otra vez a tres hospitales públicos entre los 100 mejores del mundo. La lista valora la constante evolución de los hospitales durante los dos años de pandemia para luchar contra el coronavirus.

Es el cuarto año que se publica la lista general y se elabora en base a las opiniones de más de 80.000 expertos sanitarios como médicos, gerentes y otros profesionales de la salud. También tienen en cuanta la satisfacción de los pacientes e indicadores clínicos. La Paz ocupa el puesto 52 de la lista; el 12 de Octubre en el 66; y Gregorio Marañón en el 75.

Otros cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid han logrado obtener un puesto entre los elegidos a nivel mundial por la revista. Hospitales como el Ramón y Cajal, el Clínico San Carlos, el Puerta de Hierro (Majadahonda) y la Fundación Jiménez Díaz.

Vuelven a aparecer en la lista

Tanto el hospital La Paz, como el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre han vuelto a ocupar un puesto este 2022 en la prestigiosa lista de la revista 'Newsweek'. Además de la lista general, la revista norteamericana ha elaborado una clasificación de los mejores hospitales por especialidades médicas. En ella figuran ocho centros públicos de Madrid. Son La Paz, Gregorio Marañón,

Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor.

El hospital Gregorio Marañón y La Paz han ocupado un puesto en todas las especialidades clínicas analizadas: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Desde el hospital 12 de Octubre han acogido con los brazos abiertos la información publicada por la revista norteamericana. El centro ha pasado del puesto 96 al 66 de la lista. Seis hospitales de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 10 mejores de toda España, tanto públicos como privados. 'Newsweek' ha elaborado también una lista de los 98 mejores hospitales de España. La Paz ocupa el primer puesto y el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, los puestos tres y cuatro respectivamente.

Publicidad