Wafaa

El hermano del detenido por la desaparición de Wafaa está en prisión por matar a su pareja

El hermano del detenido por la desaparición de Wafaa se encuentra en prisión por matar a su pareja en el año 2012 a cuchilladas.

El detenido por la desaparición de Wafaa Sebbah

Publicidad

La detención de David S.O., el detenido por la desaparición de Wafaa Sebbah, en relación con un homicidio no es el primero en su familia. Su hermano Juan cumple condena por un doble crimen realizado en la primavera del año 2012.

Aquel año acabó con la vida de Yamil K., una joven de 28 años a la que mató a cuchilladas. También se le relaciona con otro crimen, el de Sidonia, de 25 años, a quien estranguló, según indica 'Levante-EMV'.

El detenido confesó haber matado a Wafaa al ver a su madre. Tiene numerosos antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, por allanamiento y por violencia de género.

En el año 2020 fue detenido después de ponerle una orden de alejamiento por agredir a su pareja, a quien cogió del cuello. Un año después confiesa haber matado a Wafaa, de 19 años.

Los amigos de la víctima indicaban que David estaba obsesionado con ella. Su compañero de piso fue quien puso sobre la pista del detenido a los investigadores cuando denunció su desaparición.

Prueba de ADN

El detenido confesó haber tirado el cuerpo de la joven a un pozo de 20 metros de profundidad en una finca que era propiedad de su familia. Es necesaria una prueba de ADN debido a que el cuerpo se encuentra muy deteriorado.

Tras lo sucedido con Wafaa, se le investiga por el asesinato de otra mujer en Xátiva, a Isabel R. Esta fue acuchillada en su domicilio en el año 2019 estando embarazada. En un principio se sospechó de su pareja sentimental, pero la investigación ha dado un vuelco tras encontrarse ADN de David en el escenario del crimen.