Publicidad

HASTA 18 GRADOS DE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y NOCHE

Las heladas nocturnas dan paso a temperaturas primaverales durante el día

Los meteorólogos denominan a este fenómeno amplitud térmica: en gran parte de España llevamos varios días de fuertes heladas por la mañana y temperaturas altas a partir de mediodía. El anticiclón que provoca esta situación trae fenómenos como la cencellada.

En Valladolid ya están acostumbrados a imágenes de cuento que se repiten cada invierno. Parece nieve pero no lo es... Se conoce como cencellada. Las bajas temperaturas se alían con la niebla y forman diminutos cristales de hielo. Zaragoza también amanecía envuelta en niebla.

En el País Vasco y Navarra ha helado durante toda la noche... A media mañana, los termómetros han ido subiendo. Un ejemplo: San Sebastián, que ha pasado de los cero a los doce grados en pocas horas. Los expertos hablan de un invierno atípico con cambios bruscos entre el día y la noche.

En Huesca encontramos hasta 18 grados de diferencia entre las mínimas y la máximas. También hay diferencias de hasta 14 grados en Ourense. Hace sol y eso suaviza mucho las temperaturas. El anticiclón nos dejará a partir del sábado el fin de semana traerá frío y lluvia.

Publicidad