111.872000

Publicidad

Policía Local Getafe

Heces de perro y carteles amenazantes, así es la guerra entre policías locales de Getafe

Un conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Getafe y la Policía Local de la ciudad ha desencadenado una guerra entre compañeros que incluso ha generado "situaciones violentas en las propias dependencias policiales".

Un conflicto laboral enfrenta en las últimas semanas a los agentes de la Policía Local de Getafe. El Ayuntamiento de la ciudad madrileña denuncia que algunos agentes están recibiendo amenazas, que les han pinchado las ruedas e incluso les han dejado excrementos en sus taquillas personales.

Este es un problema que viene de hace unas semanas y que arrancó tras la convocatoria de una manifestación en protesta por los recortes de derechos laborales y para exigir el fin de la discriminación salarial entre policías.

En esa concentración, los agentes decidieron dejar de realizar horas y servicios extraordinarios desde el pasado 20 de diciembre, lo que ha afectado a actividades como la cabalgata de Reyes o la media maratón que se ha celebrado recientemente en la localidad.

Esta decisión de los agentes llevó al Ayuntamiento a aprobar un decreto para obligar a los agentes a realizar las mencionadas horas extraordinarias, algo que rechazan desde los sindicatos.

Esta situación ha ido degenerando con el paso de los días y el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado ante la Fiscalía los ataques recibidos por algunos agentes por parte de algunos compañeros.

Denuncian que algunos agentes han encontrado heces de perro en sus taquillas personales, que se han colgado carteles con los nombres y apellidos de aquellos policías que han participado en "dispositivos extraordinarios" y que se han dado "situaciones violentas en las propias dependencias policiales".

Desde el Gobierno municipal dicen no entender que "un grupo minoritario de agentes,que han obtenido una plaza para servir y proteger a la ciudadanía y defender el libre ejercicio de derechos, adquieran estos tintes violentos y arremetan contra sus propios compañeros". "Este tipo de agentes no son dignos de vestir el uniforme de la Policía local de Getafe y tienen todo el rechazo del equipo de Gobierno, que denuncia y condena estos ataques totalmente injustificados", añadieron.

Desde los sindicatos condenan cualquier tipo de coacción pero dicen que la mayoría de los agentes están en contra de los cambios laborales, que les están recortando derechos. Por ello, aseguran que van a demandar al Ayuntamiento por aprobar estos cambios de forma irregular.

Publicidad