Badalona

"Han paralizado su vida, la han hundido", la denuncia de una madre tras la violación grupal que sufrió su hija

La mujer denuncia que su hija fue agredida sexualmente en grupo en los baños de un centro comercial de Badalona

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra investigan cuatro agresiones sexuales en el centro comercial Màgic de Badalona. Este miércoles la madre de una de las víctimas ha relatado el doloroso proceso por el que está pasando su hija tras ser violada en grupo.

"Está hundida. Han paralizado su vida, está con tranquilizantes y ha dejado sus clases", ha confesado.

La mujer ha asegurado que a su hija la violaron en los lavabos del centro comercial. "Era un grupo de 10 chavales. Tres de ellos la forzaron a punta de navaja a dirigirse a los lavabos. Dentro había tres, la agredieron dos", mientras el resto vigilaba en la puerta que no viniese nadie.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando la víctima tenía 16 años, pero no se denunciaron hasta dos meses después. "Siente vergüenza, siente que ha sido la culpable y no tiene fuerzas", ha reconocido la progenitora.

La menor dio el paso después de que saliera a la luz otra presunta violación. La de una niña de 11 años que también tuvo lugar en los mismos baños del mismo centro comercial.

Tras estos sucesos, los familiares de las víctimas han denunciado que se sienten abandonados por las instituciones y las autoridades policiales. "La actitud de los Mossos ha sido nefasta. Nos han maltratado, nos han puesto en duda. Necesito ayuda psicológica y jurídica. El de mi hija no es un caso aislado. Si las víctimas tardan en decir lo que ha ocurrido no es que se inventen nada, es que sienten vergüenza", ha expresado.

Todas las víctimas eran menores

Por el momento, el alcalde de Badalona ha confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer si las cuatro agresiones sexuales ocurridas en el Màgic tienen relación. "Ha reconocido a uno de ellos que, además, es un nexo común", ha explicado la madre.

Debido al incremento de las agresiones el Ayuntamiento de Badalona "ha aumentado la seguridad en la zona", tal y como ha indicado el edil Rubén Guijarro.

Publicidad