Muerte

Hallan sin vida a una mujer que iba a ser desahuciada en Gijón

Los hechos ocurrían este pasado jueves, cuando la autoridad judicial se presentó en su domicilio para desahuciarla. La mujer podría llevar varios meses muerta.

Imagen de un coche de la Policía Nacional

Imagen de un coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias (Archivo)

Publicidad

La Policía Local de Gijón ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que iba a ser desahuciada en el interior de la vivienda. Así lo han dado a conocer este viernes fuentes policiales, que este pasado jueves se personaban en la vivienda de la víctima, de tan solo 45 años, para proceder a su desahucio.

Al parecer, la propietaria de la vivienda había intentado contactar sin éxito, en varias ocasiones, con la inquilina, que acumulaba varios impagos de la mensualidad. Ante ello, tras no poder dar con su paradero, decidía emprender un proceso judicial, interponiendo una demanda, para solicitar el desahucio de su propia vivienda, ubicada en la calle San Juan, en la ciudad de Gijón.

Poco más tarde, la Justicia daba el visto bueno y, tras una orden, la comitiva judicial y la Policía Local se presentaban en la vivienda para proceder al desahucio.

Al entrar al interior del domicilio, junto con la propietaria de la vivienda, los agentes encontraban el cuerpo sin vida de la víctima, en avanzado estado de descomposición.

Rápidamente, se desplazaban hasta el lugar de los hechos la Policía Nacional y la Policía Científica para realizar una inspección y recabar datos sobre la mujer. Así pues, poco más tarde, el cadáver era trasladado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le realizará la autopsia.

No había denuncias por su desaparición

La víctima, según indica la Policía Local, podría llevar varios meses fallecida, motivo por el que no habría recogido las notificaciones del juzgado ni de la administración.

Aunque en un principio todo apuntan a una muerte natural, y no hay indicios de criminalidad, será la autopsia la que determine las causas oficiales del fallecimiento de esta vecina de Gijón, que llevaba dos años de alquiler en la vivienda.

No constaba ninguna denuncia por su desaparición. Asimismo, según fuentes de la investigación, por el momento no se ha localizado a ningún familiar de la mujer fallecida.

Publicidad