Desaparición

Hallan sin vida en el Canal Imperial de Aragón al vecino de 82 años desaparecido en Ribaforada

Los agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver del hombre desaparecido ayer al medio día en Ribaforada, en Navarra

Imagen de archivo de operativo de búsqueda

Imagen de archivo de operativo de búsqueda EFE

Publicidad

La Guardia Civil ha comunicado el hallazgo del cuerpo sin vida del vecino de 82 años que desapareció ayer en Ribaforada, en Navarra.

El ayuntamiento de la localidad pidió en la tarde de ayer colaboración ciudadana, difundiendo en sus cuentas oficiales una imagen del desaparecido, acompañada de su indumentaria, para localizar al octogenario, natural de Ribaforada, que se encontraba en paradero desconocido desde el medio día de este pasado domingo.

"Desaparecido señor de 82 años en Ribaforada. Si lo has visto en las últimas horas, por favor, ponte en contacto con el 112 o con los alguaciles municipales 60877403. Comparte la publicación", publicaba el consistorio en Facebook y Twitter.

Tras dar la voz de alarma la familia, se activó rápidamente un dispositivo de búsqueda del que formaron parte los bomberos de la Comunidad Floral de Navarra, un Grupo de Rescate Técnico, un helicóptero, Guarderío de Medio Ambiente, Policía Local, Policía Foral y voluntarios. Además, tal y como indican fuentes de la investigación, también fue movilizado el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y el Grupo de Rescate Acuático de los bomberos de Navarra.

Ahora, apenas 24 horas después de la denuncia que alertaba de su desaparición, los agentes de la benemérita han confirmado la aparición del cadáver de este octogenario en las compuertas del Canal Imperial de Aragón, ya en el término municipal de Novallas, Zaragoza, a tan solo 20 kilómetros de donde fue visto por última vez.

Hace unas semanas, un joven fue hallado sin vida en el Río Guadalquivir, en Córdoba

El pasado 18 de julio, los servicios de emergenciasencontraban el cadáver de un hombre de 30 años desaparecido en Córdobamientras se bañaba en el Río Guadalquivir, entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael.

El joven estaba acompañado de un amigo cuando fue engullido por el agua en una zona donde el baño estaba prohibido. Rápidamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaban numerosos efectivos de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Córdoba para iniciar un operativo de búsqueda que tuvo que ser paralizado con la llegada de la noche.

Apenas 24 horas después, los GEO encontraban sin vida y semihundido, a unos seiscientos metros aguas abajo de donde se hundió, el cadáver del joven.

Publicidad