Río Guadalquivir

Hallan sin vida al joven desaparecido en el Río Guadalquivir en Córdoba

El fallecido, de 30 años, se estaba bañando con un amigo en una zona prohibida del río cuando fue perdido de vista.

Operativo de búsqueda en el Río Guadalquivir a su paso por Córdoba

Operativo de búsqueda en el Río Guadalquivir a su paso por Córdoba Juan Ayala / El Día de Córdoba

Publicidad

Los servicios de emergencias han encontrado esta tarde el cadáver del joven desaparecido en Córdoba mientras se bañaba en el Río Guadalquivir.

El joven, que fue engullido por el agua en tan solo segundos, estaba acompañado de un amigo, que fue quien dio la voz de alarma. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del incidente, una zona comprendida entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael, numerosos efectivos de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Córdoba para iniciar un operativo de búsqueda que, tras 5 horas de intenso trabajo, tuvo que ser paralizado con la llegada de la noche por "falta de visibilidad".

Esta mañana, tal y como informaban los servicios de emergencias, se retomaban las labores de rastreo paralizadas ayer con la incorporación de un equipo especial de buceo de los GEO y un helicóptero de la Policía Nacional que peinaría la zona desde un ángulo mucho más amplio con mayor visibilidad y rapidez.

La búsqueda, que se ha visto afectada en estas dos jornadas por la abundante vegetación del tramo, se centraba en la zona donde se vio por última vez al joven, los Sotos de la Albolafia, aunque el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento no descartó durante la jornada de hoy continuar "río abajo" en caso de no obtener rastro del desaparecido.

Esta tarde, sobre las 17.30 horas, unos seiscientos metros aguas abajo de donde se hundió, los GEO han hallado semihundido bajo el conocido Puente de San Rafael un cuerpo sin vida que, aunque aún no se ha identificado oficialmente, todo apunta a que se trate de la persona desaparecida ayer. Según la primera hipótesis, la causa de la muerte habría sido por ahogamiento. No obstante, una vez levantado el cadáver, será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

Momento de la desaparición

En la tarde de ayer, el joven desaparecido se encontraba en una zona prohibida del Río Guadalquivir, a la altura de la Mezquita-Catedral. Allí, junto a un amigo, se bañaba cuando una corriente, según baraja el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Comisaría Provincial de Córdoba, lo engullía. Su amigo intentaba salvarlo sin éxito y rápidamente llamaba a los servicios de emergencias, quienes iniciaban este operativo de búsqueda que ha finalizado poco más de 24 horas después.

Publicidad