Zaragoza

Detenido el presunto agresor sexual de una niña de 11 años en Zaragoza

El acusado fue trasladado al juzgado de guardia de Zaragoza, donde se decretó su ingreso provisional en la prisión de Zuera.

Policía de Zaragoza

Policía de Zaragoza Ayuntamiento de Zaragoza

Publicidad

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor sexual de una niña de 11 años en Zaragoza. Los hechos se produjeron el pasado sábado en el barrio de Las Delicias de la capital aragonesa y, apenas un día después, los agentes localizaron al supuesto autor del terrible incidente.

La versión de la víctima cuenta cómo, al salir de su portal para comprar en un supermercado cercano, un hombre que estaba apoyado en un coche interrumpió su camino. El varón, de 23 años, consiguió que la menor volviera a entrar en el portal, donde se consumó la agresión.

Tras la denuncia interpuesta por los padres de la niña y los exámenes de los servicios sanitarios del hospital, la policía puso en marcha una investigación que llevó a la localización y detención del acusado.

Prisión provisional en Zuera

El supuesto agresor fue trasladado al juzgado de guardia de Zaragoza donde reconoció el encuentro sexual y, en su defensa, alegó que las relaciones fueron "consentidas" y que la chica aparentaba más edad de la que en realidad tenía.

La diferencia de edad entre el acusado y la víctima, menor de los 16 años que marca la ley para tener libertad de decisión en el ámbito sexual, impide legalmente este consentimiento. De esta forma, el juez decretó prisión provisional para el acusado en el cárcel de Zuera, a la espera de juicio.

Un barrio conmocionado

El barrio de Las Delicias lleva un mes conmocionado y sufriendo un ola de sucesos que tiene a los vecinos en vilo. Si este fin de semana despertaron con esta presunta agresión sexual, hace apenas unas semanas fue el apuñalamiento de un hombre de 42 años.

En ese caso, la víctima fue acuchillada múltiples veces en la puerta de su casa tras una fuerte discusión. Los servicios de emergencias no pudieron salvar la vida de varón dada la gravedad de sus heridas de arma blanca.

Publicidad