Una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio en el barrio madrileño de Bellas Vistas con evidentes signos de violencia al presentar el cuerpo contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.

Según han informado fuentes policiales, se ha recibido una llamada a la sala 091 alertando del suceso y al lugar se personan agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana que comprobaron los hechos.

Además, también se han desplazados efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

La policía sospecha que el asesinato de la mujer es un nuevo caso de violencia machista. Según fuentes de la investigación consultadas el nombre de la asesinada, María Pilar C. P., se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas.

En noviembre del año pasado una patrulla vio como un hombre le pegaba en plena calle. Arrestaron al agresor, les tomaron declaración a ambos, pero ella no ratificó la denuncia, ni siquiera quiso contar qué había pasado. De oficio entró en Viogen, el sistema de seguimiento de mujeres maltratadas, pero sin vigilancia, ni medición de riesgo.

El Gobierno ha confirmado que la mujer hallada muerta esta madrugada en Tetuán (Madrid) ha sido un crimen machista por lo que se eleva a 39 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019. Desde 2003, se contabilizan 1.014 asesinadas.

"Se confirma que el asesinato de María Pilar ha sido un crimen machista. #BastaYa. Hay que acabar con este machismo criminal que asesina a las mujeres. Todo mi cariño para su familia y amigos. Os queremos libres, seguras y vivas. No vamos a parar. #NiUnaMenos", ha señalado en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.