Publicidad

en san javier

Detienen a la madre de una bebé de tres días abandonada en la calle junto a una nota en Murcia

Un vecino llamó al 112 al encontrarse con una recién nacida en la calle. La pequeña se encuentra bien y no presenta enfermedad alguna.

Una bebé de tres días ha sido hallada abandonada en una calle de San Javier (Murcia) junto a una nota que rezaba "es una decisión difícil, la dejo aquí porque sé que la vais a cuidar bien" y un parte de asistencia médica donde figuraba un número de teléfono de contacto que resultó ser de la abuelas.

Unl vecino alertó al centro de Coordinación de Emergencias a las 15:10 horas de que se había encontrado en el número 28 de la calle Las Cortes con un recién nacido, por lo que hasta allí acudieron efectivos de la Policía Local, que confirmaron que se trataba de un caso de abandono.

Posteriormente, los agentes pidieron un ambulancia y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencias, cuyos sanitarios atendieron a la bebé, que se encuentra bien y que no presenta enfermedad alguna.

La niña fue trasladada al hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, donde ha quedado ingresada en el servicio de pediatría. Los sanitarios han informado a Protección Civil de que se trata de un problema social y de que los servicios sociales se harán cargo de la bebé, añade la fuente.

Publicidad

 Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

El Teide es el Parque Nacional más visitado de España. En 2024 superó por primera vez los cinco millones de visitantes. Lo confirma el Ministerio para la Transición Ecológica en el balance oficial de las personas que acudieron el pasado año a la red de los 16 espacios más protegidos de España

Costa De Pájara (Fuerteventura)

Un turista británico muere tras comer pollo en mal estado en Fuerteventura

Leslie y Julie Green viajaron a la isla de Fuerteventura para celebrar el cumpleaños del mismo, un plan que ha terminado convirtiéndose en tragedia. El británico de 70 años perdió la vida el pasado mes de noviembre tras sufrir una infección grave por salmonela