74.922667

Publicidad

PROCEDENTE DE ÁFRICA

Hallan a un inmigrante oculto en un camión bajo kilos de verduras intentando llegar a España

La Guardia Civil encontró al hombre camuflado en la parte de atrás de un furgón bajo cajas de verduras. Presentaba síntomas de deshidratación y agotamiento.

La Guardia Civil ha encontrado en Almería a un inmigrante camuflado en una caja de verduras cuando intentaba cruzar a España desde el norte de África.

Iba camuflado en la parte de atrás de un furgón en el puerto de Almería y los agentes lo encontraron durante la inspección de vehículos procedentes del norte de África. El hombre estaba con síntomas de deshidratación y agotamiento.

Este es un caso más de cómo muchas personas arriesgan su vida para llegar a Europa escondidos en los lugares más inhóspitos.

En lo que va de año han sido 108 las personas descubiertas por la Comandancia de Almería escondidas en equipajes en el interior de coches o que se han lanzado al mar durante las maniobras de atraque de las embarcaciones.

Una labor de detención y auxilio a polizones con especial protección a los menores no acompañados.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.