Coche de la Guardia Civil

Publicidad

NUEVO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer con un hacha y después se ahorca en León

La mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas por su expareja, de la que acababa de separarse. La policía local de La Virgen del Camino habló hacia las tres de la tarde con ella, como establece el protocolo para los casos de mujeres con orden de alejamiento, sin que se advirtieran riesgos. El agresor tenía una orden de alejamiento.

Agentes de la Policía Local han localizado los cadáveres de un hombre y una mujer, con evidentes signos de violencia, en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, perteneciente al municipio de Valverde de la Virgen. La mujer ha fallecido como consecuencia de heridas de arma blanca y el hombre fue localizado ahorcado. Las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de violencia de género, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El hallazgo se ha producido sobre las 21.00 horas de este jueves en una vivienda unifamiliar de la calle Ponferrada de la citada localidad después de que un vecino alertara a la Policía, al percatarse de que de la citada vivienda salía un reguero de sangre. La mujer presentaba heridas por arma blanca que, según las primeras investigaciones, fueron provocadas por un hacha. Por su parte, el hombre fue localizado muerto tras ahorcarse.

La policía local de La Virgen del Camino (León) habló hacia las tres de la tarde con la mujer, como establece el protocolo para los casos de mujeres con orden de alejamiento, sin que se advirtieran riesgos. El agresor tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a la víctima a menos de 250 metros, han señalado fuentes de la subdelegación del Gobierno en León.

Al parecer la mujer vivía con uno de sus dos hijos, en concreto con una hija, en Ávila, y por causas que se desconocen había regresado a la localidad leonesa. En aplicación del protocolo de seguridad, la policía local habló con la víctima poco después de las tres de la tarde, sin que, según las fuentes, hubiera el más mínimo indicio de riesgo o peligro. La Subdelegación del Gobierno señala que se desconoce qué pudo pasar para que al final se cometiera el crimen, ya que el protocolo funcionó correctamente.

Con el asesinato de esta mujer, serían ya 39 las víctimas por violencia machista en lo que va de año, seis de ellas en Castilla y León. Hay además otros ocho casos en investigación. Este es segundo caso mortal de violencia machista en España en esta semana, tras la muerte a golpes de otra mujer, el miércoles, en Palma de Mallorca, y el cuarto que registra Castilla y León en el último mes y medio.

Publicidad