Exámenes de la EBAU en Navarra

Publicidad

EBAU 2020

Guía práctica de la selectividad 2020: Novedades y preguntas sobre la EBAU

La EBAU 2020 estará siempre marcada por la mascarilla y la pandemia del coronavirus, que este año han desnaturalizado la prueba.

La EBAU 2020 viene acompañada de muchas preguntas. Las fechas de inicio y final de los exámenes, los días en los que saldrán la notas, la obligatoriedad del uso de mascarilla y gel hidroalcohólico en el centro universitario por la crisis del coronavirus. Muchas son las dudas que asaltan a los estudiantes en los días previos a la realización de la prueba.

Una EBAU con muchas medidas sanitarias

Esta EBAU atípica lo será también por todas las medidas sanitarias que los alumnos deberán seguir durante su realización. El uso de la mascarilla será obligatorio en el centro universitario. Con una única excepción: durante la realización del examen. Sólo entonces podrá el alumno quitarse la mascarilla. Su pupitre más cercano estará como mínimo a una distancia de seguridad 1,5 metros de distancia.

En cuanto al uso de gel hidroalcohólico, estará disponible en todas las universidades. Será obligatorio lavarse las manos con el antes y después de todas las pruebas que se realicen durante la EBAU.

Novedades en las fechas y el contenido de los exámenes de la EBAU

El coronavirus ha obligado también a cambiar todas las fechas de la EBAU. Las 17 comunidades españolas realizarán sus pruebas de acceso a la universidad en fechas comprendidas entre el 23 de junio y el 10 de julio.

En cuanto a la salida de las notas de los estudiantes que realicen la EBAU en su convocatoria ordinaria cabe decir, que como es evidente también ha cambiado de fecha. Las calificaciones deberán salir como tarde entre los días 17 y 23 de julio.

Por último, otra novedad que trae consigo el formato de la prueba en este atípico 2020, es que los estudiantes podrán elegir las preguntas del examen. Y es que, habrá una sola opción pero con muchas preguntas, entre las cuales siempre debe aparecer alguna cuestión sobre un tema que el alumno haya podido aprender de forma presencial.