Violencia machista

Un guardia civil de Valladolid, que ya ha sido detenido, mata a su expareja de 23 años en Bruselas

El hombre se habría desplazado desde Valladolid hasta Bruselas para acabar con la vida de la joven de 23 años, su expareja. Ya ha sido detenido por las autoridades.

Publicidad

Detenido un guardia civil de Valladolid tras asesinar a su expareja en Bruselas. Los hechos ocurrieron la noche de este pasado jueves, cuando el hombre, que se había desplazado hasta la capital belga para convencer a su exnovia de retomar la relación, decidía acabar con la vida de la joven de tan solo 23 años, residente en Bélgica.

La víctima, que al parecer se habría negado a volver con el presunto asesino, según fuentes de la investigación, recibía varias puñaladas con arma blanca por parte del agente de la Guardia Civil. Este, poco después de acabar con la vida de la joven, intentaba suicidarse lanzándose desde una ventana.

El terrible crimen ha causado gran conmoción en el Ayuntamiento de Valladolid, donde esta mañana, sobre las 01:00 horas, se ha guardado 1 minuto de silencio como repulsa a este nuevo caso de violencia machista. En él han participado tanto la corporación municipal como el resto de funcionarios del consistorio donde trabajaba el padre de la joven, quien este mismo viernes se jubilaba oficialmente.

"Hoy estaba prevista la fiesta de despedida de este empleado público, que asistió el pasado martes 25 a la presentación del Plan Municipal de Salud en el Salón de Recepciones", explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Valladolid. "Se ha guardado un minuto de silencio para expresar su solidaridad con el funcionario municipal y, al mismo tiempo, manifestar la repulsa por la muerte violenta de su hija".

La joven asesinada trabajaba como enfermera en Bélgica

La víctima trabajaba desde hace unos meses como enfermera en Bruselas, hasta donde el agente de la Guardia Civil se trasladó esta semana para intentar retomar su relación sentimental.

El presunto asesino se encuentra en estos momentos ingresado en la UVI, detenido por las autoridades, a esperas de su evolución.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.