Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Publicidad

TENÍA SIGNOS DE ABANDONO

La Guardia Civil localiza en Valencia a una menor desaparecida de Alemania en febrero

La joven, que presentaba cicatrices de cortes superficiales en los brazos, estaba desorientada y nerviosa, salió de su país acompañada por un varón de 24 años y tras llegar a España, fue abandonada a su suerte sin ningún recurso y tuvo que sobrevivir prácticamente en la indigencia.

La Guardia Civil ha localizado en Puçol (Valencia) a una menor de edad desaparecida en Alemania el pasado 15 de febrero y que presentaba cicatrices de cortes superficiales en los brazos, estaba desorientada y nerviosa. Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, la menor salió de su país acompañada por un varón de 24 años y tras llegar a España, fue abandonada a su suerte sin ningún recurso y tuvo que sobrevivir prácticamente en la indigencia.

La Guardia Civil localizó este lunes, alrededor de las 19 horas a una menor con signos de abandono que no llevaba consigo ningún tipo de documento identificativo. Tras acompañarla al cuartel, los agentes iniciaron gestiones para identificarla y encontrar a sus familiares, pero ésta no decía su nombre.

A continuación, los guardias obtuvieron una fotografía de un periódico alemán en la que se daba cuenta de la desaparición de la menor y se solicitaba ayuda para su localización. Tras enseñársela a la menor, ésta facilitó su nombre y se pudo comprobar que había sido dada por desaparecida en Alemania.

Posteriormente, se contacto con la policía alemana, el Consulado y la Embajada para intentar localizar a los padres de la menor, lo que se finalmente se consiguió. La Fiscalía ha autorizado su ingreso en el centro de menores de Buñol (Valencia), donde será recogida por sus familiares.

Publicidad