Pájaros tropicales

La Guardia Civil localiza 150 pájaros tropicales en una vivienda desalojada por el volcán La Palma

Según ha informado la Benemérita, se ha procedido a la evacuación de los pájaros tropicales tras localizar al propietario de la vivienda en la isla de La Palma.

Publicidad

La Guardia Civil ha localizado cerca de Puerto Naos 150 pájaros tropicales en una vivienda en la que ya no se permite el acceso por la cercanía de la colada de lava tras la erupción volcánica de La Palma 2021.

Según ha informado la Benemérita, se ha procedido a la evacuación de las aves tropicales tras localizar al propietario de la vivienda de La Palma y ya han sido trasladadas al Centro de Rescate Maroparque.

Desde que el volcán de La Palma entró en erupción, los agentes de la Guardia Civil están trabajando en la evacuación de los animales que se han quedado en las viviendas que han tenido que ser desalojadas.

Los otros perjudicados

Las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma también las sufren los animales que han quedado atrapados en la isla de Canarias, como estos pájaros tropicales encontrados. Muchos de los vecinos desalojados tuvieron que ser evacuados rápidamente de sus casas ante la llegada de las coladas de lava y tuvieron que dejar allí a los animales. Tampoco pudieron llevar al ganado que está en fincas o granjas.

Los efectivos de la Guardia Civil y Bomberos recorren las zonas cercanas al volcán para liberar a los animales y trasladarlos a un lugar seguro, fuera del alcance del magma.

Además, las asociaciones de animales también han pedido ayuda porque aseguran que están desbordadas y necesitan espacios grandes en los que estos animales puedan estar. Hay quien ofrece su finca para acoger a estos animales.

Indemnizaciones

El Consorcio ha transferido hasta la fecha 725.000 euros a los afectados por la erupción volcánica en La Palma y prevé pagar "hasta dos millones de euros en los próximos días" como indemnizaciones por las viviendas destruidas. Así lo indicó este miércoles el director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza.

Publicidad