Base militar de Menacho, en Badajoz

Publicidad

RECUPERAN LA MAYOR PARTE DE LAS ARMAS SUSTRAÍDAS

La Guardia Civil esclarece el robo de armas en la base militar de Badajoz

La Guardia Civil ha recuperado 14 fusiles HK G36 y 10 pistolas de 9 milímetros del robo que se produjo en la Base Militar 'General Menacho' en febrero de 2011. Los agentes detuvieron a 11 personas relacionadas con los hechos y la delincuencia organizada y arrestaron a 4 militares por negligencia.

La Guardia Civil ha esclarecido los detalles del robo de armas que se produjo en febrero del pasado año en la Base Militar de Bótoa (Badajoz).

La investigación se inició después de que unos asaltantes, tras burlar el perímetro de seguridad y forzar una de las armerías, sustrajeron veinte fusiles HK G36 y diez pistolas de nueve milímetros. De esas armas robadas, se han recuperado 14 fusiles HK y 4 pistolas.

En su momento, los agentes ya lograron detener a once personas relacionadas con los hechos, ninguno de ellos militar. Estaban relacionados con la delincuencia organizada y eran de nacionalidad española.

Los ladrones se llevaron las armas en un vehículo militar y después las trasladaron a otro vehículo aparcado en el exterior. En un principio, se arrestó a cuatro militares que estaban de guardia en aquel momento al entender que habían actuado de manera negligente.

Publicidad