Robos

La Guardia Civil detiene en Galicia a un grupo criminal especializado en robos en viviendas habitadas

Se hacían pasar por un grupo musical para no levantar sospechas en sus desplazamientos por el territorio nacional.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en O Corgo y Pol, en Lugo, a cinco integrantes de un grupo criminal de nacionalidad colombiana y residentes en Barcelona y Madrid, como supuestos autores de la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas. Todos ellos se encuentran puestos a disposición judicial.

Se les vincula con la comisión de una veintena de robos en el interior de viviendas habitadas en las provincias de Lugo, Coruña y Pontevedra.

Joyas, bolsos o dinero en efectivo

Utilizaban vehículos para sus desplazamientos en los que se ha encontrado multitud de joyas, bolsos, dispositivos informáticos y dinero en efectivo. Supuestamente, estos objetos fueron robados en los asaltos realizados. Además, se intervino un kit de comprobación de quilates de oro, comprobadores de autenticidad de peso y calibre de diamantes.

Varias víctimas propietarias de viviendas en Outero de Rei, Oleiros, Cambre, Culleredo, Abegondo y Lugo han identificado una parte de las joyas aprehendidas como de su propiedad.

La investigación continúa abierta para localizar a los propietarios legales del resto del botín y la localización de otras víctimas de las viviendas asaltadas, informa la Guardia Civil.

Los cinco detenidos se hacían pasar por miembros de un grupo musical para evitar sospechas en sus desplazamientos. Tras su detención, se les imputa delitos de pertenencia a grupo criminal, delito continuado de robo con fuerza en el interior de las viviendas habitadas y falsedad documental.

Detenido un hombre tras darse a la fuga

La Guardia Civil también ha detenido a un hombre en Badajoz tras darse a la fuga tras cometer una infracción de tráfico grave. El hombre llevaba más de medio kilo de cocaína cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra realizaban un control en la A-66. El hombre llevaba 765 gramos de cocaína.

Publicidad