Palma

La Guardia Civil detiene en 10 segundos a 2 delincuentes muy peligrosos en Palma

Los agentes de la Guardia Civil tardaron 10 segundos en detener a 2 peligrosos delincuentes alemanes que se encontraban en Palma.

Publicidad

10 segundos es lo que tardaron los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) en reducir y detener a 2 presuntos capos de la droga alemanes. Los arrestados estaban tomando algo en una terraza del Paseo Marítimo de Palma cuando varios agentes irrumpieron para esposarlos y capturarlos.

Ambos individuos estaban considerados delincuentes muy peligrosos, jefes de una organización criminal dedicada al tráfico de droga y armas y reclamados por la justicia de su país, de ahí el motivo por el que los efectivos de la Usecic actuaron con celeridad.

La operación tuvo lugar la pasada Semana Santa pero el vídeo de la detención se ha conocido ahora.

Considerados delincuentes muy peligrosos

A principios del pasado mes de abril, la Policía alemana detectó la presencia en Mallorca de dos ciudadanos germanos que estaban buscados como presuntos líderes de una banda dedicada al tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales.

A través de la central de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), la policía de Alemania alertó a la Guardia Civil de Palma, que de forma inmediata inició una investigación para localizar a los sospechosos.

Tras cotejar y confirmar la identidad de los sospechosos, descubrieron que habían viajado a la isla balear recientemente y estaban instalados en un alojamiento turístico.

Detenidos en 10 segundos

Por el complejo carácter de la intervención, al tratarse de delincuentes peligrosos, se movilizó a un equipo de agentes de la unidad especializada en actuaciones de alto riesgo. De esta forma, una furgoneta camuflada se desplazó hasta el lugar en el que se alojaban los sospechosos.

Una vez allí, agentes armados se precipitaron contra ellos y sin mediar palabra con ellos los detuvieron al grito de: "Alto, al suelo".

Líder de la mafia calabresa

El pasado mes de agosto tuvo lugar otra intervención policial en España para detener al máximo responsable de la mafia calabresa, Domenico Paviaglianiti. Su retención tuvo lugar en Madrid, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y los Carabinieri de Italia.

Publicidad