Cataluña

La AEGC denuncia a un programa de TV3 por insinuar que se "puede hundir el cráneo" de un agente con un hierro

"¿Esto le puede hundir el cráneo a alguien? ¿A un guardia civil, por ejemplo?", dice un humorista durante el programa de la televisión pública catalana 'Bricohéroes'

La AEGC denuncia a un programa de TV3 por insinuar que se "puede hundir el cráneo" de un policía con un hierro

La AEGC denuncia a un programa de TV3 por insinuar que se "puede hundir el cráneo" de un policía con un hierroEFE

Publicidad

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha interpuesto una denuncia contra el programa 'Bricohéroes' de TV3 en el que, en un gag del mismo, un actor le pregunta a otro mientras sujeta un trozo de hierro: "¿Esto le puede hundir el cráneo a alguien? ¿A un guardia civil, por ejemplo?".

La AEGC considera que esas palabras "incitan a la violencia" contra ellos y así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que han destacado que, "a su entender, el 'gag' carece de gracia, independientemente de que sea el colectivo de la Guardia Civil el afectado".

Y es que, según han reclamado, "nos parecería igual de grave que se dijera que con ese trozo de hierro se puede hundir el cráneo a un mosso, a un guardia urbano, a un médico o a un bombero".

"No es la primera vez"

Además, según señala la AEGG en su comunicado, "no es la primera vez" que la cadena autonómica pública catalana"confunde el derecho a la libertad de expresión con la vejación a un colectivo, los guardias civiles, que llevan años sufriendo en muchas localidades catalanas el acoso de aquellos que defienden la ruptura constitucional del país".

"Se puede ejercer el derecho a la libertad sin agredir a nadie y por supuesto sin fomentar el uso de la violencia contra ninguna persona, ejerza la profesión que sea", han insistido desde dicha asociación.

TVE le quita importancia

Unas palabras que desde TV3 han sido respondidas a través de un portavoz y en conversación con Efe alegando que "se trata de un 'gag' dentro de un programa de humor que hace sarcasmo, burla e ironía". No obstante, para el colectivo de Guardias Civiles no es excusa.

Una polémica que pronto se ha trasladado a las redes sociales, donde cargos públicos como el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, han denunciado los hechos. "TV3 , la televisión del odio", ha apuntado el político en un tuit que pronto se ha hecho viral.

Publicidad