La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado a través de su cuenta de Twitter una posible filtración en los exámenes de oposiciones. En el tweet remiten a una noticia del periódico digital de policías "H50".

La supuesta filtración habría sido en una de las plantillas de los exámenes de ortografía que podrían haberse difundido a través de las redes sociales o durante la prueba. Además este colectivo denuncia también la dificultad de una de las dos pruebas, muy diferente a la otra y también piden que se repita el examen de idiomas del domingo. Parece ser que algunas de esas preguntas eran iguales a las del sábado, que habría sido fotografiado y se habría difundido dando, de esta manera, ventaja a los guardias civiles que se examinaban al día siguiente.

La asociación de guardias civiles ha presentado un escrito a la Dirección General remitido a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil en la que piden una respuesta a estas quejas. Desde la AUGC critican que la prueba se haya hecho en días diferentes en vez de en un solo día.