Armas blancas

La Guardia Civil avisa: hasta 30.000 euros de multa por llevar esta tarjeta en la cartera

Llevar este tipo de armas está considerado una infracción de carácter grave con multas de hasta 30.000 euros. Así lo explica la Guardia Civil en un vídeo.

Imagen de una navaja en forma de tarjeta

Imagen de una navaja en forma de tarjetaGuardia Civil

Publicidad

Llevar una navaja plegable en forma de tarjeta está prohibido. Así se indica en el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana desde el año 2015 y que recuerda la Guardia Civil en su cuenta de TikTok.

Llevar este tipo de armas está considerado una infracción de carácter grave. "Portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal", se indica.

La sanción por llevar este tipo de armas son multas de entre 601 y 30.000 euros, dependiendo de la gravedad del arma prohibida que sea.

Así es la navaja en forma de tarjeta

La Guardia Civil muestra cómo funciona esta arma. Se trata de una navaja que se puede doblar hasta adquirir el formato de una tarjeta de crédito. Es una arma fácil de transportar y de ocultar.

En tres movimientos, la tarjeta se transforma en una navaja de acero inoxidable de unos cinco centímetros.

¿Se pueden llevar navajas por la calle?

Para poder llevar y utilizar armas de fuego hay que tener permiso, tal y como se indica en el Reglamento de Armas. Sin embargo, la situación de las armas blancas es diferente.

Si tienes una navaja que cumple la normativa no hay de qué preocuparse. Las navajas automáticas o las que tienen doble filo están prohibidas y se puede ser sancionado con multas de entre 601 y 30.000 euros.

Publicidad