76.477029

Publicidad

Coronavirus

Un grupo de jóvenes se reúne para limpiar Logroño y arreglar los desperfectos tras los disturbios

Varios jóvenes se han concentrado de forma voluntaria en el paseo de El Espolón para limpiar las calles, colocar el mobiliario y arreglar los desperfectos ocasionados por los disturbios, mostrando la otra cara de la moneda en Logroño.

Los disturbios ocurridos durante las protestas en Logroño por las restricciones ante el coronavirus han provocado numerosos desperfectos y daños materiales en el centro de la ciudad.

Por ello, un grupo de jóvenes se ha reunido hoy por iniciativa propia para limpiar las calles de Logroño y arreglar los desperfectos ocasionados en las últimas horas.

Este gesto ha reflejado fielmente la otra cara de la moneda, la de la responsabilidad entre los jóvenes. Mientras unos destrozaban el mobiliario de Logroño en varios actos vandálicos, otros se han dedicado a devolver la normalidad a la ciudad.

Durante esta segunda ola de coronavirus, las reuniones de jóvenes se han situado en el centro de la polémica al provocar varios nuevos focos de contagio, pero estos adolescentes han demostrado que no todo el mundo es igual. Bravo por la actitud de este grupo de personas. "Me frustra porque tengo una madre que es barrendera y se desloma", reconoce uno de los jóvenes que han llevado a cabo esta iniciativa.

Vox culpó a la "extrema izquierda" y los 'menas' de estos disturbios producidos en ciudades como Logroño o Barcelona. Lo apoyó Santiago Abascal a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el portavoz sindical de los Mossos aseguró que entre los disturbios había personas de todas las orientaciones políticas: "Había de todo, extrema derecha, extrema izquierda, Boixos Nois...". Un total de 12 personas fueron detenidas en Barcelona tras los disturbios y 20 agentes resultaron heridos.