Valencia

Un grupo de hombres asalta la vivienda de una mujer de 80 años en Valencia: la maniataron, la golpearon y le robaron dinero y joyas

El suceso ha ocurrido en la madrugada de este miércoles en La Punta, una pedanía situada al sur de Valencia. Las asociaciones de vecinos de la zona reclaman más presencia de efectivos policiales tras la oleada de atracos que se están produciendo.

Publicidad

Un grupo de hombres ha atacado a una anciana de 85 años cuando se encontraba en su domicilio de La Punta, en Valencia. El suceso ha ocurrido durante la madrugada de este miércoles y ha dejado entrever un problema que se lleva denunciando desde hace meses en la zona: la inseguridad con la que viven los vecinos.

Avisó al servicio de teleasistencia

Según han avanzado fuentes de la investigación a la agencia de noticas 'Europa Press', los varones asaltaron ayer la casa de la mujer, ubicada en una pedanía del sur de Valencia. Ella avisó instantáneamente al servicio de teleasistencia. Les contó que había entrado un grupo de hombres, pero inmediatamente después es agredida. La golpearon y la dejaron maniatada tras haberle robado 200 euros en metálico. También le habían sustraído unas joyas.

Por suerte, los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional pudieron entrar en el domicilio gracias a la alerta que había dado la mujer previamente. La encontraron maniatada y tumbada en el suelo de su casa. Presentaba también heridas en la cabeza, que habían sido consecuencia de los duros golpes que recibió de los asaltantes.

Oleada de asaltos en Valencia

Esta agresión se contextualiza en una oleada de asaltos que se están produciendo en los últimos meses en Valencia. El último de ellos ocurrió hace dos semanas, cuando tres menores de edad golpearon supuestamente a un individuo y atacaron su vivienda, que también se encontraba en La Punta. Robaron del domicilio un móvil, herramientas y un bolso que contenía su documentación y su cartera.

Fueron detenidos por los agentes. La Federació d'Associacions Veïnals de Valencia y las asociaciones de vecinos del barrio han pedido "intensificar y coordinar" la presencia de efectivos policiales porque se sienten amenazados tras haberse enterado de asaltos como los dos que hemos relatado. Piden que se de un "carácter de permanencia" a tales propuesta mediante un plan permanente de seguridad en el sur de la ciudad "más allá del momento actual".

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno mantuvo en los primeros días de abril una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras ella, informaron de que habían "intensificado" la vigilancia en la pedanía por los últimos robos producidos.

Este es su 'modus operandi'

En enero contábamos en 'Espejo Público' el relato de una de las víctimas cuando estos criminales asaltaron su casa. Aseguraba que el 'modus operandi' de los delincuentes consiste en entrar en las casas de ciudadanos mayores, despertarles en mitad de la noche con violencia para obligarles después a que les entreguen joyas, dinero u otros objetos de valor.

Despiertan a los mayores "a puñetazo limpio" y les incitarían a colaborar en desmantelar sus propios hogares antes de fugarse.

En la primera semana del año los asaltos fueron constantes. Se contabilizaron concretamente 6 en apenas 7 días, por lo que los vecinos que no han sido víctimas de los robos sienten auténtico pánico ante sus amenazas. La víctima con la que contactó el programa aseguró el nivel de miedo con el que viven. "Les han roto dos costillas a cada uno de la paliza que les han pegado, tienen la cara hinchada y moratones de los golpes", declaró sobre un matrimonio de 90 años que fue agredido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad