Agresión en Valencia

Diez neonazis pegan una brutal paliza a un joven en Valencia por llevar una sudadera con el lema 'clase obrera'

El joven agredido en Valencia tiene 22 años y fue acorralado y golpeado brutalmente en un portal por un grupo neonazi. Le agredieron por el eslogan de su sudadera: ''Clase obrera''.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Un joven de 22 años ha denunciado haber sido víctima de un grupo de diez neonazis que le agredieron de forma salvaje en Valencia. La Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia. El joven ha asegurado que le increparon por el lema de su sudadera, en la que se podía leer el eslogan en inglés "Working Class'', en español "Clase obrera''.

Agredido en la calle

La Fiscalía relata que el joven caminaba este domingo en el barrio de Algirós de Valencia, al llegar a la calle Serpis ''un hombre encapuchado, con la cara tapada y un ladrillo en la mano, se le acercó preguntándole por el escrito de su vestimenta y le golpeó''.

No acaba ahí la agresión, aparecieron otras nueve personas conla cabeza cubierta con gorras y bufandas. Le persiguieron hasta un portal y le golpearon. Tras la paliza el chico se puso a salvo en un bar mientras los neonazis se daban a la fuga. El joven se desplazó a un centro médico, donde fue atendido de las lesiones recibidas: heridas y hematomas en cabeza, el cuello, el hombro izquierdo, abdomen, rodillas y pierna derecha.

No es la primera vez que ocurre

El incidente violento confirmado con un parte de lesiones terminará en un juzgado de instrucción tal y como ha confirmado Susana Gisbert, fiscal delegada de delitos de odio en Valencia. Gisbert asegura que este tipo de acciones ''no quedan impunes'' y merecen ''el máximo rechazo social''.

Publicidad