Sevilla

Un grupo de ancianos aprende a usar el móvil gracias a una ONG: "Parece de milagro"

Enviar WhatsApp, hacer videollamadas, gestos comunes para muchos jóvenes que ahora aprenden a hacer un grupo de ancianos gracias a una ONG.

Publicidad

El uso del 'smartphone' está extendido entre la población, sobre todo, entre los más jóvenes. Ahora, un grupo de ancianos se ha puesto un nuevo reto: aprender a usar el teléfono móvil. Gracias a una ONG que ha empezado a darles clases están consiguiendo su objetivo.

Carmen, Manuel, Margarita... son algunas de las personas que están recibiendo estos talleres impartidos por una ONG. Ahora pueden hacer gestiones ellos solos, son más independientes y también pueden ver a sus familiares con las fotografías o las videollamadas.

Llamar y recibir llamadas. Muchos de los alumnos era lo único que sabían usar del móvil, pero ahora, sin embargo, han aprendido a usar el WhatsApp, pedir cita en el médico, ver los mapas o usar la aplicación de los autobuses.

"Hemos aprendido muchas cosas, abrir el WhatsApp, enviar un mensaje...", explica Manuel. Margarita también le ha encontrado la utilidad al móvil. Asegura que ahora se ubica mejor.: "Cuántas veces me pierdo, que voy a un sitio y me pierdo por el camino y digo... si yo sabía ir...". "Parece de milagro", añade.

Carmen se ha convertido en una experta en videollamadas. Ahora puede hablar y ver a su familia, aunque estén lejos. Rocío Cano, de la Fundación Prodean explica que son personas "que se llevan muchas horas solas y esto le abre una ventana que le conecta al mundo".

Publicidad