Granja ecológica

Una granja ecológica de Galicia crea el laberinto anti covid

La 'Casa Grande de Xanceda', en A Coruña, ha creado un laberinto en un maizal.

Publicidad

La granja ecológica de Galicia 'Casa Grande de Xanceda' ha creado un laberinto en un maizal. Lo ha hecho con una tecnología de agricultura de precisión. A vista de pájaro se puede leer el mensaje 'Covid piérdete'.

El terreno que la empresa ha utilizado para crear este laberinto ha sido de una hectárea, .lo que equivale a un campo de fútbol. Se trata del primer ecolaberinto que se ha creado en España con agricultura de precisión. Todo aquel que quiera puede acudir a visitarlo, ya que está abierto al público. No es la primera vez que la Casa Grande de Xanceda realiza este tipo de acciones.

Un laberinto con la imagen de una persona vacunándose

Hace muy poco, nos hacíamos eco en Antena 3 Noticias de la iniciativa de un granjero alemán. El agricultor, de Alemania, creó un laberinto que, desde lo alto, simula a una persona recibiendo la vacuna contra la Covid-19. Al igual que el anterior, a vista de pájaro se ve a una persona con la jeringuilla en el brazo, tubos de ensayo y un microscopio. En él hay juegos ocultos para los visitantes.

El agricultor, Benedikt Lunemann, explicaba para Antena 3 Noticias la iniciativa: "El año pasado no quisimos tomar como inspiración el coronavirus, aunque fue el tema del año pasado. Como tenía una carga demasiado negativa, murieron muchas personas, lo que fue demasiado triste para nosotros. Y este año, con la vacuna, tenemos una señal muy positiva y hay esperanza de que podamos ver todo con un poco más de calma".

Esta granja lleva creando laberintos desde 2009 y, cada año, lo hace sobre un tema de actualidad. El año pasado el tema fue 'Europa', mientras que en 2019 la inspiración se centró en la activista medioambiental Greta Thunberg. Dentro del laberinto hay un concurso con 20 preguntas. Las preguntas son acerca del tema de la vacunación o el coronavirus, y también varios juegos como lanzamiento de botas. El laberinto se encuentra abierto hasta finales de octubre.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.