SE LES ABRIRÁ UN EXPEDIENTE DE DEVOLUCIÓN

Los bañistas graban a una treintena de personas llegando en patera a una playa de Cádiz

Un vez han llegado a tierra, los inmigrantes han huido y se han escondido por las calles de la ciudad, aunque ya han sido interceptados 18 hombres y un menor de edad.

Los bañistas graban a una treintena de personas llegando en patera a una playa de Cádiz

Publicidad

Al menos 30 personas han desembarcado en la mañana de este domingo de una patera en la playa de Santa María del Mar de Cádiz, de las cuales 17 hombres y un menor ya han sido localizados e interceptados por la Policía Nacional.

Según ha informado este cuerpo, el desembarco se ha producido sobre las 10:30 horas, momento en que los inmigrantes han llegado a la citada playa de la capital gaditana y se han desperdigado por las calles de la ciudad.

Muchos bañistas que estaban disfrutando del último día del puente grabaron la escena visiblemente sorprendidos, una imagen que se ha repetido en otras ocasiones en los últimos meses en las playas andaluzas.

Deshidratados, pidiendo agua y comida: así llegan decenas de migrantes a la playa de Zahora

Desde ese momento, la Policía ha establecido un dispositivo para localizar a los inmigrantes, de los cuales ya ha interceptado a 18, que han sido trasladados a la comisaría provincial y con quienes está practicando los trámites correspondientes para identificarles.

El cuerpo ha detallado que a estas personas y a las que se intercepten posteriormente se les abrirá un expediente de devolución a su país de origen por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada. "Primero es el expediente administrativo para saber de dónde vienen, y ya luego se acordará su devolución y, si no, se les derivará a las ONG de ayuda humanitaria", han manifestado.

Publicidad

Imagen de la acampada en Sol

Menos movimiento y más tiendas vacías: así se reorganiza la acampada de Sol 25 días después

La acampada de la Puerta del Sol muestra una menor actividad visible, con pocas entradas y salidas y buena parte de las tiendas cubiertas por lonas. Los acampados aseguran que muchos se han marchado voluntariamente y explican que las tiendas que quedan libres se redistribuyen para alojar a personas sin hogar, a través de un puesto de Urbanismo.

Avispas

Muere un hombre de 56 años tras sufrir un ataque de avispas mientras trabajaba en una pista forestal de Ourense

La víctima participaba en un taller de empleo en Larouco y se encontraba realizando labores de desbroce cuando se topó con un nido de avispas. Sus compañeros alertaron a los servicios de emergencia, pero no pudieron salvarle la vida.