Día de la Mujer 2020: Doodle de Google

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2020

Google celebra el Día Internacional de la Mujer 2020 con un doodle

Google se une a la celebración del Día de la Mujer 2020 con su ya clásico Doodle interactivo para apoyar la igualdad en el 8-M.

Hoy, domingo 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer 2020 y Google ha decidido celebrarlo con un Doodle. Se trata de una animación de muestra ilustraciones de mujeres de muchas culturas y edades, y de diferentes profesiones.

El Día de la Mujer 2020 se celebra cada 8 de marzo, ya que este día es la fecha establecida por la ONU en 1975 para conmemorar la lucha de la mujer por conseguir la igualdad en todos los ámbitos. Sin embargo, 45 años después, ningún país ha alcanzado aún la igualdad de género, y lo dice precisamente Naciones Unidas.

Todavía más de 2.700 millones de mujeres en todos el mundo no tienen las mismas oportunidades laborales, tampoco los salarios son los mismos: la brecha salarial por género es de un 23% de media.

Este año por el Día de la Mujer 2020 no hay prevista huelga feminista del 8M como en años anteriores, porque este año cae en domingo, sin embargo los dos principales sindicatos, CCOO y UGT han difundido un manifiesto "Construyendo y sumando por la Igualdad", con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.