158.039167

Publicidad

Coronavirus

El gobierno permitirá salir a menores de 14 años con un adulto a la compra, no para jugar o pasear para evitar contagios por coronavirus

La portavoz del gobierno María Jesús Montero ha anunciado que el ejecutivo permitirá finalmente la salida de casa de los menores de 14 años para acompañar a un adulto al supermercado, a la farmacia o al banco. Será a partir del 27 de abril y es la primera medida para rebajar el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar los contagios por coronavirus.

La portavoz del gobierno María Jesús Montero ha anunciado tras la reunión del que el ejecutivo permitirá finalmente la salida de casa de los menores de 14 años para acompañar a un adulto en tareas como hacer la compra. Será a partir del 27 de abril.

Los menores sólo podrán hacer las salidas ya autorizadas

Los niños podrán salir a la calle para acompañar a uno de sus padres al supermercado, a por el pan, a la farmacia o al banco. Saldrán para actividades imprescindibles para la familia y por una causa justificada durante el confinamiento del coronavirus. Nunca a pasear o a un parque.

Los niños siempre tendrán que ir a la calle con un adulto con el que convivan para no romper la cadena de contagio y que haya nuevos contactos que agraven la pandemia de coronavirus.

Es el primer paso en las medidas de desconfinamiento

Se trata de un alivio parcial del confinamiento, según Montero, que ha advertido, no obstante, que la prioridad del Gobierno es evitar un hipotético retroceso en el avance del coronavirus.

Es la primera medida para rebajar el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar el contagio.

Publicidad