Benidorm

El Gobierno opta por Benidorm como sede de la nueva plataforma de destinos turísticos

El Gobierno de España apuesta por Benidorm como la sede de la nueva plataforma de destinos turísticos, en reconocimiento a una de las zonas de costa más visitadas en todo nuestro país.

Publicidad

El Gobierno de España ha premiado a Benidorm, una de las regiones con más potencial para el turismo en nuestro país, concediéndole la distinción de ser la sede para la nueva plataforma inteligente de destinos turísticos.

El anuncio lo hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura del Congreso del PSOE valenciano, en un nuevo guiño hacia la descentralización de las instituciones por la que apostó precisamente el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que el Ejecutivo de España también apoya, otorgando en este caso a Benidorm un valioso reconocimiento.

Esta valiosa condecoración servirá a Benidorm para albergar un poder de atracción turístico y económico mucho mayor que tenía hasta ahora; podrá tener acceso a todos los datos turísticos de nuestro país, que le servirán de cara a un evento en el cual tratará de unificarse el potencial que acumulan empresas, tecnológicas y demás poderes de gran alcance.

Polémica por la descentralización

Pese a que esta distinción no ha entrado en el foco del debate, lo cierto es que supone una nueva muestra de la intención del Gobierno en su apuesta por la descentralización, apoyada por líderes como el valenciano, Ximo Puig, y muy criticada por otros como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que tilda la descentralización de "majadería".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también asegura que "aquí lo que se trata es de descentralizar y debilitar la soberanía de España que recae en la capital, en nuestra región", además de resaltar que Cataluña y el País Vasco no aparecen en dicho plan.

Este debate sobre la descentralización también viene de cara ante un posible pacto electoral de la llamada "España Vaciada", que podría agrupar a movimientos como Teruel Existe o Por Ávila, y que, según apuntan algunos sondeos, podrían llegar a sacar hasta 15 escaños en las próximas elecciones generales.

Publicidad