Descentralización

Rodríguez asegura que la descentralización no se hará con instituciones de Madrid, sino con otras de nueva creación

La ministra de Política Territorial advierte ahora que la descentralización de la que lleva meses hablando el Gobierno para alejar instituciones de Madrid, a fin de hacer más competitivo todo el territorio español, se hará con nuevos organismos.

Rodríguez asegura que la descentralización no se hará con instituciones de Madrid, sino con otras de nueva creación

Rodríguez asegura que la descentralización no se hará con instituciones de Madrid, sino con otras de nueva creaciónEfe

Publicidad

Isabel Rodríguez, ministra Portavoz y de Política Territorial, ha sacado a la palestra este jueves el tema de la descentralización, una estrategia ideada por el Gobierno para -según ellos- hacer más competitivo a todo el territorio español y repartir por el país la concentración de poder e instituciones de Madrid.

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado por su parte, desde el primer día, rotundamente en contra de esta maniobra, que ella considera "un ataque de Moncloa a Madrid" en la línea de la subida de impuestos que varias comunidades han pedido para la capital de España.

Rodríguez, en cualquier caso, ha variado esta jueves el discurso del Ejecutivo: la descentralización ocurrirá pero, contrariamente a lo que se dijo en un primer momento, tendrá lugar con "instituciones de nueva creación".

Nuevas oportunidades en otros núcleos

"No se trata de trastocar la vida de nadie, sino de crear nuevas oportunidades en otros núcleos de población" , ha señalado en una entrevista con Europa Press.

Ayuso, y en general todo el PP y algunos miembros de Ciudadanos y Vox, se han mostrado en numerosas ocasiones contrarios a la descentralización. La presidenta de la CAM, incluso, ha llegado a asegurar que los socialistas, con este tipo de iniciativas, buscan "que otros españoles odien Madrid, por tanto, lo que quieren es que los españoles odien su propio país".

Ayuso ha dejado claro que "la tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios". A su parecer, "la izquierda da por pérdida Madrid y por lo tanto lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.