Canarias

El Gobierno de Canarias regalará 20.000 bonos a mayores de 18 años para visitar La Palma

50 días después de que terminase la erupción volcánica, el Gobierno de Canarias apuesta por reactivar el turismo a La Palma. Y lo hará regalando 20.000 bonos para visitar la isla.

Publicidad

La isla de La Palma fue, durante numeroso tiempo, el centro de las miradas de toda España tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja que comenzó el 19 de septiembre de 2021, que emitió sus últimos indicios de actividad el 13 de diciembre de 2021 y que se dio por concluida doce días después, el 25 de diciembre, siendo el regalo de Navidad más especial de Canarias.

Ahora, y pasados 50 días desde que el volcán dejara de emitir señales de actividad, el Ejecutivo de Canarias ha buscado una vía para reactivar el turismo a La Palma, que atrajo gran interés del turismo nacional e internacional, e incluso provocó el enfado de ciertos vecinos que lo veían como una especie de morbo absolutamente innecesario.

Sin embargo, y con la intención de que la isla recupere el esplendor que antaño la caracterizaba, Canarias trata de dejar de lado la erupción volcánica que asoló durante tres meses a los palmeros. Y es por ello, que ha ideado un plan para atraer el interés mediático de todo tipo de turistas en España, dando lugar a una peculiar estrategia de viajes allí.

Todos con La Palma, la lucha sigue

El mensaje de 'Todos con La Palma', que se hizo viral durante las semanas de erupción volcánica, continúa a día de hoy, aunque ya de otra forma distinta. En esta ocasión, la unión por la que apuesta el Ejecutivo de Canarias consiste en recordar a todos los españoles que en La Palma tienen un hogar al que pueden acudir cuando quieran.

Y, por ello, el Gobierno canario ha anunciado que regalará 20.000 bonos para visitar La Palma. Cada uno tendrá un importe de 250 euros y podrá ser dado a ciudadanos españoles que tengan más de 18 años. El sorteo se realizará entre marzo y septiembre, y el bono será válido hasta finales de año, por lo que los premiados podrán disponer de él durante todo 2022.

La idea del Gobierno de Canarias tendrá un coste de 5,6 millones de euros, con el cual pretenden reconstruir a una isla que permanece dañada no solo por los efectos naturales que ha provocado el volcán, sino por los efectos sufridos a lo largo de estos meses, y que les ha causado un enorme dolor emocional a todos los allí residentes.

Publicidad