Senegaleses muestran las fotos de su compatriota asesinado en Barcelona.

Publicidad

MANIFIESTAN QUE HAY QUE "TRABAJAR POR LA CONVIVENCIA"

Gitanos y senegaleses de Barcelona llaman a la calma a ambos colectivos

Después de la muerte de un senegalés en el barrio barcelonés de Besós a causa del disparo efectuado por un ciudadano de etnia gitana los dos colectivos se han reunido para valorar su situación de convivencia. Representantes de asociaciones de senegaleses y gitanos aseguran que no existen problemas de convivencia entre ambos y llaman a la calma entre ambas comunidades.

Representantes de asociaciones de senegaleses y gitanos de Cataluña niegan que haya problemas de convivencia y confrontación entre ambas comunidades en el barrio del Besós de Barcelona, después de que la muerte de un disparo de un senegalés a manos de un gitano desencadenara disturbios y una amplia protesta.

En una comparecencia, en la que también estaban presentes miembros de otras comunidades y una representante del embajador senegalés, Diof Mariana Fall, el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (Fagic), José Santos, ha hecho un llamamiento a la calma de ambas comunidades y ha admitido que "en barrios marginales hay que trabajar por la convivencia y el civismo".

El presidente de la coordinadora de asociaciones de senegaleses en Cataluña, Amadou Boka, ha destacado que en la manifestación de este miércoles por la tarde pudieron calmar los ánimos gracias a la mediación y ha admitido que si no hubieran intervenido "la manifestación podría haber sido de otro modo".

Publicidad