Lluvias en España

Publicidad

VARIAS ZONAS SE INUNDARON

Girona repara los daños tras la peor tormenta en la región desde que hay registros

Girona está recuperando la normalidad tras la fuerte tormenta, con lluvia y granizo, que este viernes inundó muchas partes de la ciudad, y los operarios municipales trabajan para desatascar lo antes posible el alcantarillado.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha explicado que la ciudad se encuentra bajo una "cierta normalidad" y que ahora las servicios de limpieza están trabajando para desatascar el alcantarillado y evitar que "la tormenta de hoy vuelva a ser como la de ayer".

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, en tan solo 30 minutos la tormenta dejó en Girona 53 litros por metro cuadrado, y, según la alcaldesa, "hubo alguna punta de hasta 175 litros por metro cuadrado". Madrenas ha indicado que aunque estaban alertados por la intensidad de la lluvia y preparados para evitar inundaciones "el sistema de saneamiento fue incapaz de absorber toda la agua".

La tormenta no causó ningún herido pero si muchos daños materiales en propiedades privadas, viviendas y comercios.

No obstante, la Dirección General de Protección Civil ha rebajado de alerta a prealerta el plan de emergencias por inundaciones, aunque ha avisado que esta tarde se pueden reproducir las tormentas, algunas intensas.

Publicidad