Publicidad

Operación contra el narcotráfico

35 detenidos en una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Más de 300 agentes han participado en la operación para desarticular una de las organizaciones de narcotráfico asentadas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

La Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo este martes una operación conjunta en la lucha contra el narcotráfico en Cádiz. En total, han detenido a 35 personas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga para desarticular por completo una de las organizaciones de narcotráfico asentadas en la zona.

Fuentes del dispositivo han indicado que se han efectuado 16 registros en inmuebles de las localidades gaditanas de Algeciras y Los Barrios y en Estepona (Málaga).

Los 35 detenidos están acusados como presuntos autores de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y permanecen en el calabozo de la Comisaría de Algeciras de la Policía Nacional y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Una operación con más de 300 agentes

Más de 300 efectivos entre Policía Nacional y la Guardia Civil han participado desde primera hora del día en la operación contra el tráfico de drogas.

Uno de los 35 detenidos es 'Nimo', considerado el cabecilla de la organización desmantelada y mano derecha de Abdellah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís' y que se encontraba en paradero desconocido desde su fuga en marzo de 2019.

Publicidad