Publicidad

ASÍ TRABAJA EL GEO

El GEO celebra sus 40 años: así son sus operaciones de alto riesgo

El GEO, el grupo especial de operaciones de la policía, ha cumplido 40 años. A lo largo de ese tiempo se les ha visto actuar en las situaciones más complicadas ya que están especializados en operaciones de alto riesgo.

El GEO realiza operaciones en las que ponen en riesgo sus vidas. A lo largo de su historia, este cuerpo de élite ha desarticulado más de 70 células terroristas, ha liberado a cientos de rehenes y ha abordado barcos en alta mar para conseguir detener a los narcotraficantes.

Para hacer frente a esas situaciones tienen que estar muy preparados psicológicamente y también físicamente. Solo diez policías al año consiguen superar las duras pruebas para entrar en esa unidad.

En un 4x4 con una estructura de asalto, los GEO entran en cualquier vivienda. Por tierra y por aire saltan en paracaídas, llegan a la azotea y se descuelgan por la fachada para liberar a los rehenes. Son las maniobras con las que este grupo de la Policía Nacional se entrena para enfrentarse a los terroristas y delincuentes más peligrosos.

Javier Nogueroles, comandante Jefe de los GEO, señala que en este año han asaltado "seis barcos en alta mar". Operaciones en las que arriesgan la vida con explosivos y hasta enfrenamientos cuerpo a cuerpo con bandas criminales.

Publicidad