133.994500

Publicidad

Coronavirus

La Generalitat estudia "medidas dolorosas" por los últimos rebrotes de coronavirus en la región

Cataluña ha registrado casi 2.000 nuevos casos en apenas 24 horas. Por eso, desde la Generalitat ya han anunciado que la semana que viene tomarán medidas.

La Generalitat anuncia que la próxima semana podrían tomar "medidas dolorosas". En Barcelona y el área metropolitana se están viviendo "días críticos" porque la trasmisión comunitaria no retrocede. Ya se han detectado 16 brotes en residencias, 9 de ellos en la comarca del Segriá.

Los contagios de coronavirus en toda Cataluña se han disparado y la consejería de Salud ha recordado lo vivido en febrero, antes incluso de que se declarara el estado de alarma.

La comunidad ha registrado casi 2.000 positivos en 24 y la ciudad de Barcelona continúa siendo un importante foco de contagios, con 566 nuevos casos. Se viven dias críticos: todo el área metropolitana de la ciudad Condal registra casi 1.300 nuevos contagios.

A esta hora en Cataluña también se pone el foco en las residencias. Hay 16 brotes y 9 de ellos se encuentran en la zona del Segrià, en Lleida.

Salud de la Generalitat afirma que la semana que viene se tomarán medidas.