69.013167

Publicidad

Coronavirus

Cataluña notifica cerca de 2000 positivos, más del doble de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Según el Departamento de Salud el número de positivos por coronavirus en la región ha vuelto a aumentar hoy, con 1.949 nuevos contagios. Los datos que ofrece la Generalitat sobre los contagios de coronavirus incluyen tanto a las personas que han dado positivo por PCR como aquellas que se han sometido a un test serológico, lo que significa que ha entrado en contacto con el coronavirus o ha pasado la enfermedad pero no pueden contagiarla.

El número de positivos por coronavirus en Cataluña ha vuelto a aumentar hoy, con 1.949 nuevos contagios, según el Departamento de Salud, que ha informado de que desde el inicio de la pandemia de coronavirus la cifra total es de 86.891, frente a los 84.942 de ayer.

Según la información aportada por las funerarias, se han registrado nueve fallecidos más en las últimas horas, con lo que la cifra total de muertos por coronavirus en Cataluña desde el comienzo de la crisis sanitaria alcanza los 12.661.

Los casos se disparan

El número total de casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR y serológicas acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en Cataluña había aumentado también ayer en 721 positivos respecto a los registrados el día anterior.

Cataluña da por controlado el rebrote de coronavirus de la comarca del Segriá pero los contagios de coronavirus se disparan en la zona metropolitana de Barcelona.

Según informa el Departamento de Salud, actualmente hay 61 personas ingresadas de gravedad por coronavirus en hospitales catalanes y desde el inicio de la pandemia de coronavirus han sido un total de 4.231 los ingresados en estado grave. En Cataluña se han contabilizado un total de 40.590 altas hospitalarias, pacientes de coronavirus que han superado la enfermedad.

Publicidad