24.842667

Publicidad

Coronavirus

La Generalitat denuncia una posible estafa en la compra de mascarillas y material sanitario por el coronavirus

El gobierno catalán ha denunciado una posible estafa de una empresa a la que pretendía comprar material sanitario para los profesionales del Instituto Catalán de la Salud por el coronavirus.

La Generalitat de Cataluña ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una posible estafa de una empresa a la que pretendía comprar mascarillas y trajes de protección para el personal sanitario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) por el coronavirus.

El gobierno catalán había realizado un pedido de material sanitario que ascendía a un valor de 35 millones de euros para afrontar la crisis del coronavirus pero, afortunadamente, el pago no se llegó a materializar porque las entidades financieras sospecharon de la empresa destinataria, Basic Devices. Al parecer esta empresa nunca antes había realizado este tipo de operaciones.

El Govern le hizo un encargo de dos millones de máscaras de protección quirúrgicas, dos millones más de mascarillas de protección y un millón y medio de vestidos de protección. Sin embargo, las entidades financieras encargadas de realizar y recibir el pago alertaron de la operación, al sospechar por no tener antecedentes de movimiento de dinero tan altos.