15.840000

Publicidad

Coronavirus

La Generalitat de Cataluña pone en marcha el 'certificado de desplazamiento' durante el estado de alarma

Todos los ciudadanos catalanes que tengan que salir de casa deberán rellenar el formulario para llevar consigo el 'certificado autorresponsable de desplazamiento' mientras dure el estado de alarma decretado por el coronavirus.

El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat ya ha activado una web en la que se puede generar el 'certificado autorresponsable de desplazamiento' para poder llevarlo en cualquier dispositivo electrónico mientras dure el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Este documento debe cumplimentarlo cada ciudadano indicando el supuesto permitido por el que ha salido de su casa, con el fin de mostrarlo a los Mossos d'Esquadra si se lo piden.

El formulario web se puede encontrar en el enlace y tras rellenarlo siguiendo tres sencillos pasos, se genera un documento 'online' que se puede llevar en cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de imprimirlo

La Generalitat hseñala que el 'certificado autorresponsable de desplazamiento' quiere facilitar el trabajo a la ciudadanía dada la limitación de la libertad de circulación de personas declarada en el marco del estado de alarma por la crisis sanitaria por la coronavirus.