INCENDIO FORESTAL

Gátova queda confinada por el humo del incendio forestal de Segorbe, Castellón

La Generalitat Valenciana ha solicitado a las 14:15 horas la intervención de la Unidad Miliar de Emergencias.

Incendio del incendio

Incendio del incendio Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Publicidad

La Generalitat Valenciana ha decretado este viernes el confinamiento de la población de Gátova, en la provincia de Valencia, debido al humo generado por el incendio forestal declarado en Segorbe, Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el sistema Es-Alert para informar a los vecinos y pedirles que permanezcan en el interior de sus viviendas. Las autoridades recomiendan mantener cerradas puertas y ventanas, desconectar los sistemas de aire acondicionado y evitar el uso de extractores y cualquier sistema de ventilación que pueda introducir humo en los edificios.

El incendio ha obligado a elevar a situación 2 el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana, nivel que se aplica cuando las llamas pueden suponer un riesgo importante para la población o para bienes no forestales. Ante la evolución del fuego, la Generalitat ha solicitado además a las 14:15 horas la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Publicidad