Publicidad

HACIENDA RECLAMA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Gana un premio de 750 euros por excelencia académica y Hacienda le reclama el 19%

La Xunta de Galicia otorgó el año pasado un premio de 750 euros a una estudiante de 16 años por tener el mejor expediente académico de la ESO. Ahora, Hacienda le reclama el 19% del cheque.

Excepto en una asignatura, el expediente de Inés, una estudiante de la ESO de 16 años, es de todo dieces. Además, Inés canta en el coro Cantábile y cursa cuarto del grado profesional del Conservatorio. Tiene las mejores notas de Galicia y la Xunta quiso reconocérselo con un galardón y un cheque con la modesta cantidad de 750 euros.

Sin embargo, a pesar de que el concepto del premio es una beca de apoyo estudiantil, la Agencia Tributaria ha enviado una carta a Inés en la que la informan que van a retenerla el 19% del cheque, es decir, 142,5 euros. Antonio Carrión, el padre de la joven, ha emitido una reclamación formal.

En el foco de la polémica está la cuestión de por qué Hacienda reclama en un premio con dotación económica por excelencia académica y no lo hace, por ejemplo, en un premio por ganar una apuesta deportiva.

Te puede interesar…

Publicidad