Publicidad

Plan de Vacunación

Galicia inicia la vacunación del personal de ayuda en el hogar con AstraZeneca

El área sanitaria de Santiago ha sido la primera y este viernes comenzarán a aplicarla en Vigo, Lugo y Ferrol.

A las cuatro en punto de la tarde ha comenzado la vacunación en Galicia de personal menor de 55 años del servicio de ayuda en el hogar con vacunas de AstraZeneca. Iria, de 27 años, ha sido la primera en hacerlo.

"Estoy muy contenta y desde hoy me siento más segura. Ya no es solo por mi, es por las personas a las que cuido y con las que trabajo", ha dicho emocionada.

Mientras, las áreas sanitarias de Lugo, Vigo y Ferrol tiene previsto comenzar este viernes a vacunar al personal del servicio de ayuda en el hogar.

De modo paralelo también se ha iniciado este jueves la segunda fase de vacunación frente a la Covid-19 de profesionales del distrito sanitario en el Hospital Clínico de Santiago y este viernes está previsto en el Hospital do Barbanza.

Son ocho los equipos de personal de enfermería que se encargan de administrar las vacunas en estos días. Así, esta semana más de 3.000 trabajadores de los hospitales de recibirán la primera dosis de la vacuna. La cita se la comunican por mensaje de texto, con hora y lugar.

Además, se ha activado una aplicación específica para que cada trabajador pueda comprobar sus datos. Hasta este momento, el número de dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en Galicia asciende a 118.058

Publicidad